TU SALUD/ Un botiquín de casa perfecto (I)

botiquin de casa

TU SALUD/ Un botiquín de casa perfecto (I)

En muchas ocasiones llegamos a nuestro botiquín de casa y vemos que está incompleto o que en muchas ocasiones lo que necesitamos falta. Os vamos a dar unos consejos para que vuestro botiquín esté siempre a punto y en perfectas condiciones.

Un buen botiquín debe estar siempre en un sitio seguro y no debe tener llave. Es primordial también que esté lejos del alcance de los niños. Es importante que la localización sea el baño o la cocina, lejos de una fuente de calor y en un lugar ni muy seco ni excesivamente húmedo.

En cuanto a sus productos. Es conveniente tenerlo ordenado y hacer una lista del contenido que esté pegada en la tapa. De esta forma veremos qué tenemos y qué falta de una forma fácil para sustituirlo y evitar no tener lo necesario en caso de accidente. Para esto, es muy importante revisarlo periódicamente y mantenerlo limpio, tanto el propio recipiente como el material desinfectado (tijeras, pinzas, etc…

En nuestro próximo artículo hablaremos sobre los productos que debe tener el botiquín, qué debemos evitar y qué tenemos que hacer con el resto de medicamentos que no están en esta caja.

 

Publicado por Lourdes

haz un comentario


× cuatro = 12