TU SALUD/ La importancia de la alimentación durante el embarazo

embarazada comiendo

TU SALUD/ La importancia de la alimentación durante el embarazo

La alimentación durante el embarazo es esencial para el desarrollo del bebé. Es especialmente importante una dieta sana y equilibrada debido a la influencia de la nutrición de la madre sobre la salud del bebé.

En principio, salvo que exista algo que así lo requiera, la alimentación no es muy distinta de la aconsejada para cualquier adulto sano. Una ingesta energética adecuada es esencial durante este periodo. Sin embargo, no es necesario “comer por dos”. Ni siquiera es conveniente. Se recomienda aumentar el aporte calórico de la dieta en unas 200 kcal diarios exclusivamente en los últimos tres meses del embarazo. No obstante, ya durante los primeros meses de gestación, aumentan los requerimientos de proteínas, vitaminas y minerales.

Para satisfacer las necesidades alimentarias basta con seguir una dieta muy variada que incluya: productos lácteos, carnes, pescado, huevos, legumbres, cereales, frutas, verduras, aceite de oliva, fibra y agua.

Se recomienda evitar el consumo de carnes y pescados crudos o poco hechos así como embutidos para reducir el riesgo de contraer toxoplasmosis. También es oportuno de reducir el consumo de bebidas excitantes como café, té y refrescos de cola y sobre todo. Totalmente contraindicado el alcohol y el tabaco.

Publicado por Lourdes

haz un comentario


− cinco = 3