SALUD | Cuida tu corazón, te invitamos a descubrir cinco claves

photo-1494247872528-c25b4623cf0d

SALUD | Cuida tu corazón, te invitamos a descubrir cinco claves

La salud de tu corazón nos interesa. Por eso, como expertos preocupados por tu bienestar, tenemos a tu disposición a un equipo de profesionales que se encargarán de controlar y medir periódicamente tu presión arterial.

Sabemos que con la edad los problemas cardiovasculares se hacen más frecuentes por eso debes:

  • Dejar de fumar ya que reduce el calibre de las arterias coronarias que son las encargadas de regar al corazón.
  • Llevar una dieta sana y equilibrada es importante para gozar de salud. Sobre todo ten en cuenta: reducir el consumo de sal y de alimentos con grasas saturadas como las carnes rojas, los huevos o la leche entera. Modera el consumo de alcohol y aumenta el consumo de pescado azul y de frutos secos. También el consumo de aceite de oliva.
  • Practicar ejercicio todos los días ya que fortalece a tu corazón. Te recomendamos que sean ejercicios aeróbicos como correr, andar en bici o nadar porque mejoran tu capacidad cardiorrespiratoria, disminuyen la tensión arterial y posibles coágulos. Además, reduce los niveles de colesterol. Con 30 minutos de ejercicio al día es suficiente.
  • Eliminar esos kilos de más, ya que el sobrepeso es el peor enemigo del corazón. Esto se debe a que tiene que hacer un sobreesfuerzo innecesario.
  • Controlar los niveles de glucosa. La diabetes es otro gran enemigo ya que si los niveles de azúcar están muy altos durante mucho tiempo dañan las arterias. Visitas periódicas al médico. Cuando tienes problemas cardiovasculares, no basta con llevar una vida sana. Tienes que visitar a tu médico para prevenir cualquier apuro.
Publicado por Lourdes

haz un comentario


2 + seis =