CONSEJOS | Claves para elegir una crema de manos

hands-water-poor-poverty (1)

CONSEJOS | Claves para elegir una crema de manos

Cada persona debe utilizar una crema de manos distinta. Cada persona es diferente, cada piel es diferente, por lo tanto, las cremas que nos convienen, tanto faciales, como corporales, como de manos, deben ser diferente. En este post os vamos a dar algunos consejos para elegir correctamente vuestra crema de manos.

Es importante que a la hora de elegirlas también tengas en cuenta otros factores como tu tipo de piel y las necesidades de la misma para dar con la textura y el efecto más adecuado. En el caso de que tus manos estén excesivamente resecas y agrietadas, lo mejor es que escojas una crema con fórmula concentrada y de textura fluida para reparar la piel incluso en aquellas condiciones más duras.

Si además de que tus manos están muy ásperas, resecas y agrietadas, tienes una piel muy sensible que es propensa a irritarse, entonces tu mejor opción serán las cremas de manos concentradas pero que no contengan en su fórmula perfumes ni componentes químicos. Así, protegerás al máximo la barrera natural de la piel de las manos y podrás hidratarlas sin correr el riesgo de sufrir algún tipo de reacción alérgica.

Las mujeres con piel grasa deben elegir una crema para manos con una textura ligera que repare e hidrate sin dejar un aspecto oleoso en la piel. Descarta aquellas lociones que contengan aceites y asegúrate de adquirir una de absorción inmediata para evitar que al aplicarla, las manos queden grasosas o resbaladizas.

La hidratación de las manos es una tarea que debe hacerse durante todo el año, por lo que también puedes barajar la opción de elegir una crema que te ayude mantener una piel joven combatiendo los signos del envejecimiento. En el mercado encontrarás cremas elaboradas especialmente para reducir arrugas, atenuar manchas oscuras y frenar los daños producidos por los rayos UV del sol.

Publicado por Lourdes

haz un comentario


− 5 = cero