TU SALUD/ Las varices

Piernas-bonitas

TU SALUD/ Las varices

¿Sabes qué son realmente las varices? Las características hormonales de la mujer hacen que sea más propensa que el hombre a tener varices. Las varices son dilataciones de las venas de las piernas de las venas que aparecen por una deficiente circulación de retorno.

Los síntomas más frecuentes de las varices son el cansancio y la sensación de pesadez en las piernas. Esta sensación se suele identificar por la tarde y sobre todo en momentos de especial calor como el verano.

Factores de riego

Existen una serie de factores de riesgo que pueden fomentar la aparición de varices en el cuerpo. Como hemos comentado las características hormonales de la mujer hacen que esta sea más propensa que el hombre a la hora de desarrollar varices. Entre los diferentes factores relacionados con la aparición de varices se encuentran los antecedentes familiares, ciertos estados como el embarazo o la menopausia, la obesidad, el estreñimiento, la toma de anticonceptivos orales, el tabaquismo, determinados hábitos de vida poco saludables como el sedentarismo o estar muchas horas seguidas de pie.

Publicado por Lourdes

haz un comentario


9 − siete =