TU SALUD/ Manchas en la piel, examínate!!!

Reglas-ABCDE-Rolvel-vigilar-tus-lunares1

TU SALUD/ Manchas en la piel, examínate!!!

El sol es una de las principales causas de la aparición de manchas en la piel, por lo que el final de verano es una buena época para examinarse a uno mismo.

Las Manchas en la piel no son una enfermedad grave pero es muy importante tenerlas controladas como prevención.

Existen varios tipos de manchas, pueden ser oscuras o pálidas. Aparecen en diferentes zonas del cuerpo, generalmente son las que hemos expuesto al sol en la temporada estival. Las zonas más sensibles a la aparición de manchas en la piel son el rostro y el cuello.

Causas

Las manchas pueden aparecer por diferentes factores. Hemos mencionado que el principal es el sol, pero no el único. Los cambios hormonales (como en el caso de el embarazo o menopausia) o la toma de medicamentos fotosensibles (aquellos que reaccionan a la luz del sol como por ejemplo los anticonceptivos orales). Además la deficiencia de algunas vitaminas también puede contribuir a su aparición.

A diferencia de los lunares (nevus) que todos tenemos en mayor o menor cantidad en la piel, debemos sospechar la existencia de un melanoma cuando aparecen signos que englobamos bajo la regla del ABCD para memorizarlos mejor.

 

La mejor época para comenzar un tratamiento de piel es el Otoño, pásate por nuestra farmacia para que te examinemos y te recomendemos el mejor tratamiento.

Publicado por Lourdes

haz un comentario


1 × = seis