TU SALUD/ Encías sanas, vida sana

8871281_xl-1

TU SALUD/ Encías sanas, vida sana

¿Mantienes una buena salud oral? Os vamos a dar una serie de consejos para mantener vuestras encías y vuestra higiene bucodental a punto.

“Una sonrisa vale mucho y no cuesta nada” -Charlie Chaplin-

En primer lugar debemos seguir una alimentación equilibrada. Los nutrientes de a dieta diario son muy importantes para la salud dental. Particularmente debemos alimentarnos de comida que tenga fluor como pueden ser las espinacas o el pescado. El calcio también es importante y nos lo aportan la leche, el queso o el yogur. Vitamina C a través de frutas y verduras, Vitamina D mediante derivados lácteos enteros y pescado azul. Importante también evitar el consumo de dulces y beber agua abundante.

¿Visitas a tu odontólogo con frecuencia? Es una pauta fundamental para prevenir enfermedades o para tratarlas antes de que se conviertan en un problema real.

Evita el tabaco, ya que también es perjudicial para la salud oral aumentando el riesgo de enfermedad de las encías en un 400%. Si, un 400% no es para tomarlo a broma.

Manteniendo una adecuada higiene dental evitamos la formación de placa dental, que es la principal causa de aparición de enfermedades bucales, por lo que es esencial eliminarla de forma eficaz. Un cepillado apropiado tres veces al día, así como la utilización del hilo dental diariamente ayudarán a mantener una buena salud oral.

Publicado por Lourdes

haz un comentario


cinco + = 10