TU SALUD/ Ejercicio frente al sedentarismo

beber-agua-deporte

TU SALUD/ Ejercicio frente al sedentarismo

Los ritmos de vida a los que estamos acostumbrados, los trabajos que realizamos o incluso malos hábitos nos han llevado en algunas ocasiones a llevar una vida sedentaria que es perjudicial para nuestra salud. La Organización Mundial de la Salud identifica el sedentariasmo como uno de los factores, relacionados con el estilo de vida, más peligrosos para la salud. Y es que el sedentarismo aumenta las causas de mortalidad al aumentar considerablemente el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, hipertensión arterial, obesidad y sobrepeso, diabetes, cáncer de colon, osteoporosis, problemas motores además de estrés, ansiedad, decaimiento físico y emocional.

Los beneficios de combatir el sedentarismo con ejercicio son innumerables y basta con un mínimo diario de 30 minutos de actividad física aunque, por supuesto, a mayor nivel de actividad física, siempre bien controlada, se obtendrán mayores beneficios.

Se recomienda que el ejercicio se realice con conocimiento, constancia, progresión, regularidad, alimentación adecuada, comodidad y entusiasmo. Y sobre todo, debemos hacerlo rutina en nuestra vida cotidiana. En próximas entradas os iremos aportando diferentes ejercicios para mantener la salud adecuados a todas las edades.

Disfrutad del fin de semana!!!

 

 

Publicado por Lourdes

haz un comentario


− 3 = tres