TU SALUD/ Día Mundial de la Voz

voz

TU SALUD/ Día Mundial de la Voz

Hoy se celebra el día mundial de La Voz!!! El 80 por ciento de los españoles ha sufrido molestias en la garganta una vez en el último año y el 10 por ciento hasta en tres o cuatro ocasiones durante el mismo periodo, según ha mostrado una encuesta ‘on line’ realizada por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (Infito) a cerca de 1.600 personas.

Asimismo, el informe ha desvelado que seis de cada diez españoles toman antibióticos para gripes, resfriados y afecciones de garganta y que el 40 por ciento lo hace sin receta médica. En este sentido, el expresidente de la Sociedad Española de Otorrinolaringología (SEORL), Primitivo Ortega, ha recordado que los antibióticos «no son eficaces» para los problemas de garganta y que con su administración sólo se consigue que el organismo genere una resistencia a ellos.

Por este motivo, el experto ha destacado la necesidad de acudir a un profesional médico cuando aparezcan los primeros síntomas de gripe o catarro y ha recordado que para prevenir su aparición es necesario hacer una vida sana, no tomar fármacos sin prescripción médica, realizar ejercicio físico de forma moderada y tener una alimentación equilibrada.

Fuente: Europa Press

Publicado por Lourdes

haz un comentario


× cinco = 35