NUTRICIÓN | La dieta española cada vez más globalizada

nutrición

NUTRICIÓN | La dieta española cada vez más globalizada

Nos ha alegrado encontrar este artículo puesto que en muchas ocasiones leemos que la obesidad, la vida sedentaria, los malos hábitos alimenticios se extienden de manera casi incontrolable. A nivel de nutrición y dietética, es importante ver que contamos con una de las mejores dietas, la española mediterránea, y que exportamos al mundo buenos hábitos alimenticios para llevar un vida más saludable.

Extraemos esto de un artículo publicado en el diario Online Farmaventas, en el que aseguran que “La estructura de la dieta española es cada vez es más cercana a una dieta occidental globalizada, con alto consumo de alimentos de origen animal y escaso de frutas y verduras. Esto es especialmente cierto en la población adulta joven”.

No obstante, queda mucho que hacer para que estos buenos hábitos alimenticios se consoliden desde una temprana edad “los índices de adherencia al patrón alimentario de la Dieta Mediterránea son más bajos en los jóvenes y aumentan conforme lo hace la edad de los encuestados.”

Si quieres conocer el artículo completo o el estudio haz click en el enlace

La dieta española, cada vez más occidental y globalizada

Publicado por Lourdes

haz un comentario


ocho + 5 =