NOTICIAS/ El robot en la farmacia, un gran aliado

Novedoso sistema de recogida de medicamentos

NOTICIAS/ El robot en la farmacia, un gran aliado

Desde hace unos años, un robot nos ayuda en la clasificación y distribución de medicamentos en Farmacia Lourdes Arrechea.

Un robot en nuestra farmacia. Hace años que podemos decir esta frase y hoy hemos encontrado un artículo en el que habla sobre los beneficios que supone el mismo para las farmacias. Desde hace muchos años, este compañero ha trasformado nuestra farmacia y nos ha ayudado a ofrecer un mejor servicio más rápido al cliente y sobre todo, y lo que es más importante a poder estar con nuestros clientes durante más tiempo al no tener la necesidad de ir a buscar el producto, pudiendo atender de esta forma.

La actividad farmacéutica se basa en una atención personalizada y en la fidelización del cliente. En periodos vacacionales la optimización del tiempo laboral se vuelve fundamental, dado que el personal se reduce, por lo que pueden crearse deficiencias en la atención farmacéutica.

La última tendencia es la incorporación de un robot de farmacia, pues consigue incidir positivamente en la economía farmacias y rentabilizar al máximo el tiempo de atención al cliente. La automatización posibilita una gestión muy controlada, lo que nos libera para estar siempre con el paciente, sin que lo abandonemos, o realizar ventas cruzadas. Con el tiempo liberado podemos centrarnos en labores de formulación y venta.

El hecho de disponer de un robot influye notablemente en la economía farmacias, dado que esta mejora. La gestión automática del control de caducidades, del stock o de algunas tareas administrativas hace que no sólo dispongamos de más tiempo para atender a los clientes sino, además, de más espacio para mostrar otros productos.

Efectivamente la rentabilidad viene dada por el control sobre cada uno de los productos, se hace más rentable dado que hay una reducción del stock circulante.

El propietario de la farmacia conoce en todo momento qué productos tiene en su almacén y las cantidades de cada uno de estos. De esta manera, con los productos no prescritos, por ejemplo, se puede optar por vender aquellos que se muevan menos en el almacén. También aumenta el pago medio por operación realizada durante el día, en base a la venta cruzada, que permite atender al cliente en todo momento.

Otro aspecto importante de cómo incidela instalación de un robot se refiere al aprovechamiento de espacios. Los metros de exposición se incrementan pues el robot de farmacia lleva aparejado un almacén de menores dimensiones en la trastienda, es decir, una trastienda más pequeña y un lugar mayor para atender a los clientes.

Fuente: IMfarmacia.com (Leer artículo)

 

 

 

Publicado por Lourdes

haz un comentario


+ 7 = diez