ACTUALIDAD/ La Farmacia, una ventana contra la Violencia de Género

violencia de género

ACTUALIDAD/ La Farmacia, una ventana contra la Violencia de Género

Siempre hemos comentado que la Farmacia es un lugar diferente, y también frente a la violencia de género. El paso de los años crea una especie de relación muy íntima y cercana entre el farmacéutico y su cliente-paciente, una relación en la que la CONFIANZA, es uno de los pilares fundamentales. Pensamos que esa confianza puede ser un paso para contar o denunciar situaciones tan desagradables como la violencia de género, por eso, debemos estar ahí para, no atender, sino escuchar y aconsejar.

Desde Farmacia Arrechea nos apoyamos  la iniciativa de los Colegios de Médicos y desde luego pensamos que, como dice el logo de la campaña ‘Hay Salida’.

El ministerio de Sanidad amplía la campaña ‘No hay salida contra la violencia de género’ al ámbito de las farmacias a través de la firma de un convenio con el Consejo de Colegios farmacéuticos. Las más de 22.000 oficinas distribuidas por España podrán adherirse de manera voluntaria a esta iniciativa.

Porque el 99% de los españoles tiene en su entorno una farmacia a la que puede llegar andando y porque la lucha contra la violencia de género debe afrontarse, como ha dicho la ministra de Sanidad, Ana Mato, de «forma transversal», con esta nueva campaña pretenden que las farmacias se puedan convertir en “un lugar donde las víctimas pueden sentirse cómodas para expresar sus problemas, para aceptar su situación y dar el primer paso hacia la denuncia».

La campaña incluye la distribución de dípticos para facilitar el reconocimiento de los primeros signos del maltrato, qué hacer ante una situación de violencia de género, propia o ajena, y los mecanismos de ayuda facilitados por el estado. El principal, el 016, teléfono gratuito y que, no deja rastro en la factura.

Leer Noticia completa 

 

Publicado por Lourdes

haz un comentario


siete + = 9