ACTUALIDAD/ Cuáles son los medicamentos más vendidos

medicamentos

ACTUALIDAD/ Cuáles son los medicamentos más vendidos

Hemos encontrado en Expansión un artículo muy interesante sobre qué tipo de medicamentos son los más vendidos en las farmacias ¿Cuales piensas que son?

Los fármacos con receta contra la ansiedad y para reducir el colesterol son los más demandados.
¿Cuáles son los medicamentos más vendidos en España? Combatir la depresión, reducir el colesterol y bajar la tensión arterial, hacer frente al dolor, la gripe y los resfriados, y artículos absorbentes diseñados para la incontinencia urinaria. Aunque las ventas de medicamentos se estancaron el año pasado, los españoles acudieron a la farmacia para adquirir 1,62 millones de unidades de fármacos y otros productos comercializados en las boticas, con un gasto de 17.966 millones de euros.

Las ventas de medicamentos con receta (el denominado mercado de prescripción) supuso el 77,4% de los ingresos (13.922 millones, un 1,8% menos que en 2013). Los fármacos de marca (que llevan asociada una patente desarrollada por un laboratorio que impide que otra farmacéutica lo comercialice) siguen dominando el mercado, aportando seis de cada diez unidades vendidas y 8 de cada 10 euros de ingresos.

Publicado por Lourdes

haz un comentario


+ 3 = once