ACTIVIDADES/ Charla-formación de prevención de caídas con Solera Asistencial

-_prevencion_caidas

ACTIVIDADES/ Charla-formación de prevención de caídas con Solera Asistencial

Durante la jornada de ayer celebramos de la mano de Solera Asistencial una charla-formación de prevención de caídas en nuestra Farmacia. Orientado a personas mayores que les ayuda a controlar su movilidad y evitar ciertos riesgos que pueden ser susceptibles de caída.

Las caídas son un problema importantísimo en la población mayor ya que puede ser el desencadenante de un amplio abanico de complicaciones como son la disminución de la capacidad funcional, de la autonomía de las personas e incluso su esperanza de vida.

Las caídas se pueden prevenir en un alto porcentaje con un plan de entrenamiento dirigido a potenciar y estimular aquellas habilidades que han visto mermadas su capacidad.

La Unidad de Prevención de Caídas está dirigida por fisioterapeutas del Grupo Solera Asistencial y basa su éxito en un novedoso sistema que combina la intervención sobre el paciente en tres fases diferentes:
  • 1- Detección y evaluación de los factores de riego de caídas de las personas mayores. Analizaremos factores como la potencial, fuerza, equilibrio, los reflejos…etc.
  • 2- Preparación de un plan de entrenamiento individualizado y adaptado  para cada paciente.
  • 3- Ejecución del plan de entrenamiento.

Fuente: Solera Asistencial

Publicado por Lourdes

haz un comentario


8 × = ocho