TU SALUD/ La Vitamina C, tu mejor aliada en Otoño

vitamina c

TU SALUD/ La Vitamina C, tu mejor aliada en Otoño

La Vitamina C es un gran aliado para tu salud y ahora que estamos en Otoño se convierte en un elemento casi imprescindible para evitar los catarros, resfriados y afecciones más comunes en esta estación de modo que, si podéis tomaros un zumito natural cada mañana, mejor que mejor. Vuestro organismo os lo agradecerá.

La vitamina C es uno de los nutrientes más conocidos. Popularmente asociada a la prevención de resfriados, es una vitamina que ofrece importantes aportes a nuestra salud, además de ser un nutriente esencial para la metabolización de otras vitaminas y para muchos de nuestros procesos corporales. Pero si no tienes claro por qué es tan importante incorporarla a tu dieta diaria, en unComo.com te explicamos con detalle cuáles son los beneficios de la vitamina C.

¿Por qué la vitamina C y la gripe están tan asociadas? Pues porque algunos estudios han demostrado que este nutriente es capaz de mejorar el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico, aumentando las defensas y ayudándonos a luchar de forma efectiva contra los virus. Debido a su alto contenido de antioxidantes, la vitamina C es uno de los aliados más importantes para luchar contra el envejecimiento prematuro y prevenir el cáncer

Además este nutriente permite a su vez la absorción de otras vitaminas en nuestro cuerpo, lo que lo convierte en esencial.El consumo adecuado de vitamina C favorece la cicatrización de la piel debido a la vinculación de la Vitamina C con la producción de colágeno.

Fuente: Uncomo.com

Publicado por Lourdes

haz un comentario


5 × seis =