SALUD/ 7 Consejos para prevenir la gripe

snow-1185469_1920

SALUD/ 7 Consejos para prevenir la gripe

Vivimos estos días un repunte de la gripe que ha alcanzado ya en Navarra el nivel de epidemia. Por eso, desde Farmacia Arrechea os queremos dar una serie de consejos para prevenir el contagio, puesto que la medicina preventiva es el mejor remedio para evitar caer enfermos y seguir disfrutando de estas fiestas navideñas que tanto nos encantan.

Las medidas de prevención que aquí te recomendamos están enfocadas a eliminar o disminuir el contagio del virus. Recuerda que el cuidado de la salud puede mantenerse con pequeños cambios de hábitos.

  1. Mantén una alimentación sana y equilibrada. Puedes aprovechar las frutas de temporada, que además de económicas, poseen vitamina C.
  2. Lávate con regularidad las manos. Esto ayudará a eliminar los posibles contagios por objetos con el virus.
  3. Evita espacios cerrados con aglomeración de personas. Un buen ejemplo son los transportes públicos, ya que el número de personas es considerable, la temperatura cálida y los estornudos constantes.
  4. Ventilar las habitaciones. Este consejo aplica para casas y oficinas. El aire debe circular constantemente.
  5. Evitar fumar. Sin duda el tabaquismo favorece la complicación de cuadros de gripe.
  6. Dormir adecuadamente. El cuerpo humano necesita tiempo para regenerarse y mantener sus funciones básicas, por lo que dormir de manera adecuada ayudará a tus defensas.
  7. No exponerse a cambios bruscos de temperatura. Si te expondrás a temperaturas extremas será mejor que te equipes con accesorios que minimicen el impacto del aire frío en el área del pecho y nariz.

 

Publicado por Lourdes

haz un comentario


× tres = 24