Remedios contra las agujetas de la Javierada

javierada

Remedios contra las agujetas de la Javierada

Si eres de los que has ido a la Javierada desde Farmacia Arrechea te proponemos una serie de remedios para hacer más llevadero este lunes y los días venideros y sobre todo aliviar la molestia con tal de que puedas volver a practicar deporte con normalidad.

En primer lugar, lo que debemos hacer es masajear bien la zona ya que los amasamientos son perjudiciales para los tejidos dañados. Lo mejor es hacerlos suavemente para evitar daños, pero si activar la zona con molestia.

Al igual que con lesiones musculares los contrastes de frío calor nos vendrán muy bien. Un baño caliente activa el riego sanguíneo a los músculos. El baño frío, tiene un efecto analgésico: anestesia los nervios y facilita la movilidad.

Tomar después del ejercicio un Ibuprofeno o analgésicos también ayuda. Así, la musculatura tiene mejor riego y te recuperas antes. El magnesio ayuda a relajar los músculos.

Si eres muy activo sigue haciendo deporte. El ejercicio suave es beneficioso. La razón: el cuerpo genera hormonas del estrés que alivian temporalmente el dolor. Eso mejora el radio de movimiento y ayuda a que la musculatura se recupere. No obstante, no hacer deporte también funciona, lo normal es que las agujetas hayan desaparecido al cabo de tres días sin dejar ningún daño permanente. Además, quedas protegido durante varias semanas.

Publicado por Lourdes

haz un comentario


2 + = nueve