NUTRICIÓN | Escoge bien los alimentos para tu cena

photo-1422190441165-ec2956dc9ecc

NUTRICIÓN | Escoge bien los alimentos para tu cena

Una buena nutrición es cada día más importante

Nos ha encantado este artículo del portal farmacéutico ‘Consejos de tu farmacéutico’ sobre los productos que, aconsejablemente, debemos tomar antes de ir a dormir. Escoger bien los alimentos a la hora de cenar ayuda a conciliar el sueño y mejorar la calidad de este, evitando caer en problemas como el insomnio o malestar físico y psíquico que desemboca en nuestra salud.

Según expertos en nutrición, muchas de las dietas altas en hidratos de carbono favorecen el sobrepeso y la obesidad lo que, a su vez, es uno de los factores que puede reducir la calidad del sueño. No obstante, el ingerir hidratos de carbono, independientemente del peso corporal puede afectar al sueño de diferentes formas.

Cenar abundantemente altera el sueño, tanto en cantidad como en calidad, por tanto conviene descansar con la digestión ya hecha, ya que si no el cuerpo se centrará en la digestión y esto dificultará el descanso”.

Además, esto se convierte en un factor más en el aumento de peso, ya que si no se duerme lo suficiente, desciende el nivel de las hormonas “quema-grasas” (testosterona u hormona de crecimiento) y aumenta el nivel de grelina, la hormona del apetito que segrega el aparato digestivo. Por todo ello, los expertos en nutrición recomiendan acostarse dos o tres horas después de haber ingerido la última comida del día.

El plátano, la miel o las verduras son algunos de los alimentos que tienen propiedades que actúan sobre el sistema nervioso y liberan sustancias químicas como la melatonina y serotonina. Otros alimentos como la avena, almendras una fuente natural de melatonina pueden ayudar a mejorar nuestra nutrición y  los hábitos de sueño.

Leer artículo completo

Publicado por Lourdes

haz un comentario


cuatro × 8 =