Noticias/ Curiosidades y preguntas frecuentes sobre chupetes y tetinas

chupetes

Noticias/ Curiosidades y preguntas frecuentes sobre chupetes y tetinas

Si eres madre por primera vez seguro que te surgen muchas dudas sobre los chupetes y tetinas que están en contacto directo con la boquita de tu bebe.

En este post te contestamos a posibles preguntas que te puedas hacer.

¿Cómo se guardan los chupetes y tetinas? Si durante un tiempo no lo vas a utilizar, después de haberlos esterilizado los debes guardar en un recipiente limpio, seco y tapado. Lejos de humedad y espacios con temperatura elevada.

¿Cómo se limpian los chupetes y tetinas? Para limpiarlos correctamente los debes esterilizar. No utilices detergentes, disolventes… pueden estropearlos. Existen productos específicos para la esterilización. Pregunta a tu farmacéutico.

¿Cada cuanto tiempo debes cambiar los chupetes y tetinas? Este aspecto es muy importante. Los chupetes y tetinas no son para toda la vida!!!! Los biberones deben cambiarse cada dos meses. Las tetinas cada 20-25 días ( en concreto las tetinas de látex hay que tener en cuenta que es un producto 100 % natural, e higroscópico, absorbe agua y retiene olores por lo tanto se altera con el uso y las esterilizaciones). Y en el caso de los chupetes lo recomendable es cambiarlos cada 2 meses aproximadamente.

¿Qué hacer para un buen mantenimiento de biberones, chupetes y tetinas? Nunca hay que lavarlos con detergentes ( lavavajillas ) o disolventes que llevan alcohol. Lo recomendable es esterilizarlos y cada elemento por separado ( biberón, rosca, tapa, tetina…). Se puede esterilizar con productos específicos de esterilización ( en frío, el tiempo dependerá de cada fabricante de producto de esterilización). Hervirlos durante 3-5 minutos. O microondas/vapor.

No es recomendable lavarlos en el lavavajillas por no controlar la temperatura alcanzada. Una temperatura superior a 97ºC puede acelerar el deterioro del producto. Además los detergentes utilizados para lavavajillas suelen ser agresivos.

¿Hasta que edad pueden usar chupete? La sociedad española de Odontopediatría recomienda el uso del chupete hasta los 3 años.

El chupete NO deforma los dientes si se usa por debajo de los tres años. Aunque un uso continuado del chupete puede descolocar los dientes, esto es una situación reversible apenas unos meses después de interrumpir el uso del chupete.

Si tienes alguna duda más no dudes en preguntarnos.

Publicado por Lourdes

haz un comentario


× siete = 7