Los recuperadores musculares para las carreras populares

recuperadores

Los recuperadores musculares para las carreras populares

Se acerca la época de carreras populares y queremos daros unos buenos consejos para recuperaros bien. En la farmacia tenemos productos que pueden ayudaros a volver a tener un buen tono muscular tras un esfuerzo, pero hay que saber utilizarlos. Un recuperador es un suplemento nutricional cuyo objetivo es optimizar el proceso de recuperación muscular después de entrenamientos y competiciones intensos.

Especialmente indicados para deportes de fondo como ciclismo, running, trail o triatlón en los que el desgaste puede llegar a ser significativo tras varias horas de esfuerzo físico prolongado.

¿CUÁL ES LA COMPOSICIÓN DE UN RECUPERADOR?

Los recuperadores normalmente suelen ser una combinación de las siguientes nutrientes:

  •  Hidratos de carbono para recargar los depósitos de glucógeno muscular, normalmente unos 2/3 de la composición.
  •  Proteínas para la reparación y recuperación de los tejidos implicados en los esfuerzos de alta intensidad, normalmente 1/3 del contenido.
  •  Sales minerales para mantener un correcto equilibrio electrolítico y reponer las sales perdidas durante el ejercicio.
  •  Vitaminas y antioxidantes para evitar carencias y reducir el estrés oxidativo generado por los radicales libres liberados durante el ejercicio de alta intensidad.

¿CUÁNDO TOMAR EL RECUPERADOR?

Después de los entrenamientos o competiciones en que se sienta mucho cansancio, sensación de que nos hemos vaciado o fatiga. Por ejemplo después de una tirada larga de running, una salida de ciclismo o unas series de ejercicio de alta intensidad.

No es necesario tomarlo tras cada entrenamiento, pero sí aconsejable consumirlo justo después de los entrenamientos más exigentes para conseguir una óptima recuperación y evitar lesiones derivadas del agotamiento.

Respecto al timming en el consumo del recuperador, lo ideal es tomarlo inmediatamente después, desde que se acaba el ejercicio hasta 30 minutos después, puesto que el efecto del recuperador disminuye significativamente pasado ese tiempo.

Fuente: Nutriresponse

Publicado por Lourdes

haz un comentario


9 − = cuatro