La salud en Invierno

photo-1422207134147-65fb81f59e38

La salud en Invierno

El invierno es una de las épocas más duras del año, y sobre todo aquí que ya sabemos que hace ‘fresquito’ cuanto menos… 😉 Os queremos dar una serie de consejos para pasar un invierno sin caer enfermo. Mantén una salud de hierro en invierno cuidándote. O por lo menos intentándolo!

Lávate las manos bien!!!
En invierno, los virus que causan los resfríos y la gripe circulan con mayor frecuencia y la tasa de contagio aumenta por el hecho de estar en ambientes cerrados y mal ventilados.

La calefacción está bien… pero no te pases…
Los extremos de temperatura son perjudiciales en esta época del año. Por eso, se debe tomar en cuenta que la temperatura de la vivienda debe estar en torno a los 22º C y es aconsejable asimismo ventilar periódicamente los ambientes.

No olvides la hidratación de la piel
Durante esta época del año, la piel lucha contra los efectos del frío y los cambios bruscos de temperatura. Para afrontar estas variables es aconsejable estar pendientes de hidratar, proteger y nutrir

Come bien! (Sobra decirlo no?)
En invierno, el cuerpo necesita más calorías para afrontar el frío, lo cual suscita la probabilidad de aumentar de peso durante la temporada. Para evitar esta situación, es recomendable mantener los horarios de alimentación, modificar la temperatura de las comidas con alimentos tibios y añadir a la dieta una variedad de frutos secos.

Sé feliz!!!
Los meses de frío representan para muchos tiempos de estrés y de tristeza. De hecho, algunas personas son diagnosticadas con el denominado Trastorno Afectivo Estacional. Por eso, es importante mantener una actitud y una disposición mental positiva.

Persiste con el deporte
Practicar ejercicio físico ayudará a entrar en calor y combatir el frío. Por eso, es ideal programar actividades físicas adecuadas para la época del año en espacios cubiertos y bien ventilados; además es aconsejable realizar una rutina de precalentamiento extensa y a conciencia.

Publicado por Lourdes

haz un comentario


tres × 4 =