La piel y el frío, consejos para cuidarla

photo-1513267135818-1218833da472

La piel y el frío, consejos para cuidarla

Cuida tu piel porque frente al frío sufre mucho más de lo que te imaginas. Para ello queremos darte una serie de consejos para que tu piel esté protegida frente al frío! No te los pierdas!

El Protector Solar, también en inverno.
Como decíamos al comienzo, durante el verano solemos prestar muchísima más atención a la protección de la piel frente a los efectos negativos del sol, olvidándonos prácticamente de ello durante los meses de invierno. Pero en los meses más fríos del año debemos seguir haciéndolo: es imprescindible proteger nuestra piel del sol utilizando un protector solar adecuado, sobre todo si sales a la calle.

Hidrata la piel
Durante los meses de invierno es aconsejable sustituir tu crema ligera hidratante por cremas a base de aceites, ya que son más efectivas a la hora de retener la humedad y mantener una adecuada hidratación cuando el clima es frío o muy frío.

Cuida tus manos
Dado que en invierno solemos tener la mayor parte del cuerpo a resguardo al utilizar muchos abrigos, bufandas y gorros, puede que no prestemos tanta atención a la piel de las manos, ya que suelen ser las que más se afectan durante estos meses por acción del frío.

Cuidado con la calefacción
La calefacción puede resultar muy útil cuando hace mucho frío en casa y necesitamos calentar la habitación en la que nos encontramos, pero debemos tener mucho cuidado, dado que al generar ráfagas de aire seco tiende a provocar que la piel se reseque aún más.

Publicado por Lourdes

haz un comentario


cuatro × = 28