La gripe viene fuerte, ante todo precaución

photo-1438979315413-de5df30042a1

La gripe viene fuerte, ante todo precaución

La gripe viene fuerte, por eso el Servicio de Urgencias Extrahospitalarias del Centro Doctor San Martín abrirá, desde el hoy lunes y durante los próximos dos meses, a las 10.00 horas los días laborables para atender a población adulta ante la previsión de incremento de los casos de gripe.

¿Cuándo tengo que ir?

Una persona adulta presenta un cuadro clínico caracterizado por los siguientes síntomas de la gripe: tos, fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta y mucosidades nasales. En algunos casos se puede presentar dolor abdominal, diarrea, dolor muscular, náuseas y vómitos. Dependiendo de la edad del paciente, predominan unos u otros síntomas de la gripe.

La enfermedad suele evolucionar sin problemas hacia la curación, produciéndose la recuperación total entre tres y siete días después del inicio de la misma; en algunos casos la tos y el malestar general se pueden prolongar durante una o dos semanas más.

Más cobertura 

Con la ampliación de horarios, se adelanta y amplía en cinco horas el horario de este servicio de Urgencias que, de 10.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, dará atención con un equipo integrado por un médico/a, un profesional de enfermería y un auxiliar administrativo

Se trata  del dispositivo asistencial de cara a la próxima epidemia de gripe con medidas en los diferentes niveles asistenciales, algunas de las cuales se ponen en marcha de manera inmediata y otras lo harán a lo largo de los próximos días en función de los picos de demanda.

Publicado por Lourdes

haz un comentario


9 − = cinco