Ibuprofeno o Paracetamol ¿Qué tomar en cada ocasión?

ibuprofeno o paracetamol

Ibuprofeno o Paracetamol ¿Qué tomar en cada ocasión?

Muchas personas utilizan el Ibuprofeno y el Paracetamol de forma errónea. Existe una creencia muy ampliada de que el Ibuprofeno y el Paracetamol son equivalentes, no obstante, existen grandes diferencias entre ambos fármacos.

Principalmente, en caso de que no necesitemos combatir una inflamación, el analgésico por el que deberemos optar para aliviar un dolor será el paracetamol ya que es el medicamento que menos efectos secundarios tiene. El paracetamol es mas utilizado para procesos gripales, por lo que se debe utilizar cuando además de dolor hay fiebre. Debemos tomar Ibuprofeno, no obstante en el caso de que el dolor que sintamos esté acompañado de algún tipo de inflamación.

El Ibuprofeno se trata de un antiinflamatorio no esteroideo (AINE) que frecuentemente se utiliza para el alivio sintomático de dolores de cabeza, de muelas, molestias de la menstruación, cuadros inflamatorios… Y es que el ibuprofeno está considerado como el ´medicamento rey´ de la triple Analgésico, antipirético y antiinflamatorio. Es el analgésico más adquirido para tratar el dolor entre las personas de 26 a 50 años.

El paracetamol es al igual que el ibuprofeno un fármaco con propiedades analgésicas y antipiréticas, pero no antiinflamatorio. Es decir, el paracetamol es fundamentalmente un fármaco indicado para combatir el dolor y la fiebre.

 

Publicado por Lourdes

haz un comentario


cinco + 2 =