Estudio CinfaSalud sobre el estrés, una lectura recomendada

Infografia-Estre-s-CinfaSalud

Estudio CinfaSalud sobre el estrés, una lectura recomendada

Desde Farmacia Arrechea os recomendamos el estudio realizado por el laboratorio farmacéutico Cinfa sobre el estrés, la percepción que tenemos de él y los hábitos de la sociedad española para hacer frente al mismo.

Las conclusiones que se extraen de este estudio que forma parte de un serial son muy importantes. El estrés se ha convertido en una patología que nos acompaña cada vez más debido al alto ritmo de vida y la velocidad del mundo en que vivimos. ¿Quienes lo padecen más¿ ¿Cómo se representa? ¿Cuáles son los medios para evitarlo? ¿Qué podemos hacer frente a el? Todas estas preguntas y sus respectivas respuestas en este interesante estudio.

Nueve de cada diez españoles (96,0%) han sentido estrés en el último año y cuatro de cada diez (42,1%), lo han hecho de manera frecuente o continuada, porcentaje que equivale a casi 12 millones y medio de españoles (12.413.000). Por sexos, la mujerpercibe en general un mayor nivel de estrés que el hombre, pues una de cada dos (48,7%) declara sentirse estresada frecuente o continuamente, frente a uno de cada tres hombres (31,5%). Por edades, los menores de 45 años presentan un mayor grado de estrés y en cuanto a ocupación, los estudiantes son quienes más indican sufrir estrés de manera frecuente o continua (55,6%), seguidos de las personas en busca de su primer empleo (50,7%), y en tercer lugar, de los trabajadores tanto por cuenta ajena como propia (41,4% en ambos casos).

Fuente: Cinfa Salud

Publicado por Lourdes

haz un comentario


dos + 9 =