El etiquetado en cosmética… Significados y usos

photo-1503236823255-94609f598e71

El etiquetado en cosmética… Significados y usos

Los símbolos en la cosmética nos hablan. En muchas ocasiones compramos cosméticos y miramos su packaging o envoltorio sin entender muy bien que nos está diciendo. Las etiquetas de los cosméticos tratan de hablarnos y comunicarse con nosotros. Vamos a escucharlas!

En primer lugar encontramos en muchas ocasiones un tarro abierto con una M. Esta ‘eme’ significa meses. Y el bote nos dice el número de meses que el producto puede mantenerse abierto sin perder sus cualidades. Una vez abierto y pasado este periodo de tiempo, la crema pierde su olor, eficacia y propiedades…

Ecoembes. Es el símbolo más reconocible y viene en color, nos expresa que el envase se ha realizado con un material recicblable. y que la empresa ecoembes gestiona el residuo. Son dos flechas en forma circular.

Esta E, nos da la cantidad de producto que contiene el envase de acuerdo con las normas de la Unión Europea. Aunque a veces parece que en el bote no hay mucha cantidad, este logo garantiza su cantidad exacta.

Logotipo que nos expresa que el producto no tiene parabenos son compuestos muy frecuentes en la industria química por sus propiedades bactericidas, su poder de conservación y su bajo coste. Aunque la concentración presente en los productos cosméticos suele encontrarse en un porcentaje bajísimo, muchos consumidores se muestran reacios a usar productos que los contengan por los resultados no concluyentes de un estudio publicado en 2004.

Sólo aparece en los envases con aerosol y garantiza que el producto cumple los estándares de calidad que deben aprobar este tipo de productos. Por eso, lo verás en desodorantes,

Publicado por Lourdes

haz un comentario


siete × = 14