Dieta depurativa post sanfermines

dieta

Dieta depurativa post sanfermines

Pobre de mi… Se acabaron las fiestas de San Fermín… esperamos que hayáis disfrutado pero ahora toca de nuevo ponerse frente a la báscula. Hemos encontrado para ti esta dieta DETOX para eliminar esos líquidos sobrantes en tu cuerpo y ponerte de nuevo en forma

Os recomendamos esta dieta de la revista digital CLARA realizada por una Dtra.

No te vamos a marear con instrucciones. Esta dieta es muy fácil de seguir, solo te vamos a dar tres claves que van a hacer “diana”, para que consigas tu objetivo lo antes posible, sin poner en jaque tu salud.

1. Líquidos para limpiar tu organismo

  • Zumos. En nuestros menús encontrarás zumos para empezar el día, que te proporcionarán una buena dosis de energía y antioxidantes; estos son necesarios para eliminar las toxinas que se acumulan en el organismo.
  • Infusiones. También infusiones que, además de combatir la retención de líquidos, tienen un efecto saciante y aportan los beneficios (relajante, digestiva…) de la planta con la que se han preparado.
  • Caldos. Al mediodía o en la cena, te proponemos caldos vegetales, que evitan la hinchazón que se produce cuando se acumulan toxinas, sobre todo en zonas como el vientre y las piernas.

2. Alimentos “diana” para depurar

Los menús que la Dra. Beltrán ha ideado para ti están repletos de alimentos diuréticos, completos, ricos en fibra y con gran contenido de agua. Gracias a ello te vas a sentir saciada sin añadir calorías.

  • Frutas y verduras. Las verduras al vapor conservan mejor sus propiedades. En cuanto a la fruta, lo ideal es tomar al menos dos piezas al día.
  • Cereales integrales. Pan, pasta o arroz integral son excelentes fuentes de fibra, que contribuye a eliminar residuos.
  • Legumbres. Poseen un efecto diurético y también son ricas en fibra, que facilita el tránsito intestinal.
  • Pescado azul. Es ligero y saciante, y una fuente de proteínas de alta calidad biológica.

No te pierdas los alimentos depurativos recomendados en esta dieta.

3. Y el secreto de qué cenar

  • Solo fruta, ¡no! Es un error muy común de las personas que quieren hacer una dieta detox. Creen que cenar solo fruta o batidos de fruta adelgaza y desintoxica… pero no es así. En realidad, los azúcares que aporta la fruta tomada en cantidad (más allá de una pieza) tienden a acumularse y suman kilos. Además, tu cuerpo pasará hambre, lo que puede favorecer los excesos a lo largo de los días siguientes.

  • Qué cenar entonces. Pescado blanco, caldo vegetal o puré de verduras, tortilla francesa o verduras cocidas… Platos ligeros, pero saciantes, que además estimulan la depuración y te ayudarán a levantarte al día siguiente más deshinchada.

  • Cuándo cenar. Una cena temprana es lo mejor, porque de noche el metabolismo se vuelve más lento y quemamos menos. Descubre qué cenar y qué no para levantarte más ligera y dormir de un tirón.

Publicado por Lourdes

haz un comentario


6 − = uno