ALIMENTACIÓN INFANTIL | Los potitos en la alimentación

potitos

ALIMENTACIÓN INFANTIL | Los potitos en la alimentación

Cada edad tiene sus potitos

Tenemos actualmente en la farmacia una buenísima oferta de potitos con la que puedes incluso ganar un iPad si vienes a nuestra farmacia y escaneas nuestro código promocional. Los potitos, son la base de la alimentación infantil correcta en los primeros meses de tu bebé. En lo primero que nos debemos fijar es en la edad recomendada, ya que, según la edad, tendrá una composición de ingredientes diferentes por ser una etapa en la que se produce la maduración digestiva, renal y del sistema inmunitario. De esta forma, evitaremos posibles alergias o intolerancias alimentarias. Los primeros alimentos recomendados son los cereales sin gluten y/o papilla de frutas (siempre introducidas de una en una, para así localizar el alimento alérgeno).

La textura de los potitos industriales es siempre homogénea al contrario que los purés caseros. Éstos podemos adaptarlos al estado y edad del bebé, dándole mayor fineza o grosor.

Además de esto, al hacer los potitos caseros ayudamos a acostumbrar al bebé a diferentes sabores y olores. Cierto es que en los industriales hay una gran variedad de combinaciones, pero lo que queremos conseguir es que se adapten, acepten y aprecien de forma paulatina los sabores y olores naturales de una fruta o una verdura concreta.

Por ejemplo: en vez de darle siempre el típico potito multifrutas, ya sea industrial o casero, por aportarle una mayor variedad de nutrientes, debemos variar y hacer purés de una sola fruta o de varias cambiando las proporciones para que una sea más predominante y en consecuencia conseguir que el bebé no entre en una monotonía de sabores.

Publicado por Lourdes

haz un comentario


− siete = 1