ACTUALIDAD| Prevención frente a la alergia, infórmate sobre el estado del polen

amaryllis-621492_1920

ACTUALIDAD| Prevención frente a la alergia, infórmate sobre el estado del polen

La alergia al polen afecta a un 10% de la población en algún momento de su vida.

Las consecuencias o manifestación clínica de la alergia al polen o polinosis es la rinoconjuntivitis que afecta a las vías respiratorias altas y que produce obstrucción nasal, respiración bucal, rinorrea (abundante mucosidad) líquida y transparente, picor de nariz y estornudos (con frecuencia varios seguidos), y enrojecimiento de los ojos, hinchazón de los párpados, lagrimeo y picor.

En la página navarra.es se puede acceder a los informes sobre polinización. Asimismo, el Gobierno de Navarra ofrece un servicio gratuito de alertas por SMS o correo electrónico para los habitantes de la Comarca de Pamplona y Zona Media con la previsión semanal de los niveles de polen. Las personas interesadas pueden solicitar el envío de las alertas en los teléfonos de atención ciudadana 948 012 012 ó 012 (coste de la llamada: 0,34 euros, independientemente de la duración), o enviando un correo electrónico a navarra@navarra.es

Los alérgicos al polen en Navarra tendrán este año una primavera «leve», según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (Seaic). Las previsiones sobre el nivel de intensidad de alergia se realizan a partir de los datos de temperatura, humedad y de las lluvias caídas en otoño e invierno porque, entre otras cosas, existe una relación directa entre estas precipitaciones y los recuentos de polen de gramíneas de la primavera siguiente.

Publicado por Lourdes

haz un comentario


uno × 8 =