ACTUALIDAD | Estudio CINFA sobre la gripe y el resfriado

gripe

ACTUALIDAD | Estudio CINFA sobre la gripe y el resfriado

Retomamos este interesantísimo estudio muy completo de CINFA sobre las causas, los medicamentos utilizados, el comportamiento y muchas otras cuestiones de la gripe y el resfriado.

Según revela el estudio, casi el 75% de la población padece alguna de estas patologías al menos una vez al año; incluso, uno de cada cinco españoles (20,6%) asegura padecerlas tres o más veces al año. Son más frecuentes en las mujeres que en los hombres, así como entre los más jóvenes; A nivel regional, los castellano-leoneses (82%), los aragoneses (80,2%) y los baleares (80,1%) son los que más sufren estas enfermedades, mientras que los canarios las padecen en menor medida (63,8%).

El invierno y los cambios estacionales son las épocas del año en las que la población suele resfriarse con mayor frecuencia (40,6% y 26,8% respectivamente).

Os invitamos a leer el estudio completo y a completar la información desde su página web para comprender más y mejor estas patologías que nos afectan en esta parte del año. Del mismo modo, podéis comprobar en el siguiente enlace el PDF con el estudio completo.

Más de 3.000 mujeres y hombres de nuestro país han participado, a través de un cuestionario online, en el III Estudio CinfaSalud, sobre “Percepción y hábitos de la población española en torno al resfriado y la gripe”

Leer noticia
Ver estudio completo

Publicado por Lourdes

haz un comentario


− 3 = cinco