ACTUALIDAD/ Día del Alzheimer 2015

alzhe2015

ACTUALIDAD/ Día del Alzheimer 2015

El pasado día 21 se celebró el Día internacional del Alzheimer, una enfermedad durísima contra la que tenemos que trabajar y luchar. La gente de CEAFA (Confederacion Española de Asocaciones de familiares de personas con Alzheimer) lanzó este video viral con el hastag #HazQueEsteGestoSePegue para celebrar este día tan importante. Nos ha encantado

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que ya se ha diagnosticado en nuestro país a alrededor de 1.200.000 personas.

Se caracteriza principalmente por la aparición lenta de síntomas que evolucionan a lo largo de los años. Se trata de una enfermedad degenerativa de las células cerebrales –las neuronas-, de carácter progresivo y de origen hoy todavía desconocido.

Inicialmente se produce pérdida de memoria, y desorientación temporal espacial. En una segunda fase el enfermo pierde fluidez en el lenguaje, tiene dificultades para vestirse y necesita ayuda constante para realizar actividades cotidianas. En la fase avanzada la incapacidad es profunda y no se puede valer por sí solo. Su personalidad experimenta alteraciones irreversibles, deja de hablar, no reconoce a sus allegados y presenta incontinencia urinaria y fecal. Asimismo, aumenta la rigidez muscular, de manera que va quedando progresivamente recluido a una silla de ruedas y después a la cama. Además, aparecen otras complicaciones como ansiedad, angustia, agresividad o depresión.

Enhorabuena por el video y por vuestro trabajo.

Publicado por Lourdes

haz un comentario


3 × ocho =