25 de Septiembre, Día Mundial del Farmacéutico #DMF2017

Día Mundial del Farmacéutico

25 de Septiembre, Día Mundial del Farmacéutico #DMF2017

Día Mundial del Farmacéutico, 25 de septiembre 2017

Hoy es nuestro día. Porque como todos, también tenemos que tener un día dedicado a nosotros, a nuestra profesión. Un día en el que celebramos que nuestra actividad va más allá de se un simple repositorio o dispensador de medicamentos. Un día en el que reclamamos nuestra aportación a la investigación sanitaria como esa parte tan importante de la cadena. La que está en contacto directo y permanente con el paciente.

El 25 de septiembre celebramos anualmente el Día Mundial del Farmacéutico, organizado por la Federación Internacional Farmacéutica, FIP. En esta edición, con el lema de “De la investigación a la asistencia sanitaria: el farmacéutico a su servicio”, instituciones de todo el mundo se suman a esta iniciativa que quiere incidir las numerosas aportaciones que la profesión farmacéutica hace a la salud; desde la investigación y desarrollo de medicamentos, a la formación de los futuros farmacéuticos o la atención farmacéutica.

En definitiva se trata de una ocasión para poner en valor la gran labor que desarrollan los farmacéuticos en sus diferentes ámbitos de actuación: Investigación y Docencia, Salud Pública, Hospitales, Distribución, Análisis Clínicos o Farmacia Comunitaria, entre otros.

Feliz día a todos los colegas y a todos nuestros clientes. Por muchos años más!!!

Publicado por Lourdes

haz un comentario


9 − = seis