1 de diciembre. Día Mundial de la lucha contra el SIDA

1480514329_815343_1480594565_album_normal

1 de diciembre. Día Mundial de la lucha contra el SIDA

Este jueves 1 de diciembre se celebró una vez más el Día Mundial de la Lucha contra el Sida con el lema ‘Alcemos las manos por la prevención del VIH’.

El 1 de diciembre es una jornada que tiene por finalidad difundir las características de esta problemática y fomentar la aplicación de medidas para evitar su contagio. La campaña de este año de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra el sida se ha denominado “Alcemos las manos por la prevención del VIH”.

En 1998, la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) expresó su profunda preocupación por el hecho de que el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) había adquirido proporciones de pandemia. En la actualidad, más de 42 millones de personas están afectadas por el VIH y el sida en el mundo, siendo ahora los adolescentes y jóvenes el grupo más vulnerable a contraer esta enfermedad.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible se aprobó con la promesa de no dejar a nadie atrás. En ningún otro ámbito es esta promesa tan importante como en la lucha contra el SIDA. Prestar apoyo a las personas jóvenes, vulnerables y marginadas cambiará el curso de la epidemia”, dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Al menos 35 millones de personas han muerto por causa de enfermedades relacionadas con el sida desde que aparecieron los primeros casos. En 2015 más de 36 millones de personas alrededor del mundo vivían con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Más de 18 de millones de personas siguen un tratamiento contra el VIH y muchos países están en vías de eliminar casi por completo la transmisión maternoinfantil.

Publicado por Lourdes

haz un comentario


1 + = cuatro