TU SALUD/ ¿Qué productos debe contener un buen botiquín de casa?

que-debemos-tener-en-nuestro-botiquin-familiar

TU SALUD/ ¿Qué productos debe contener un buen botiquín de casa?

Si hace poco veíamos las condiciones de mantenimiento y los elementos a la hora de tener un botiquín 10. En esta entrada vamos a desgranar cual tiene que ser el contenido perfecto para que vuestro botiquín del hogar esté completo.

– Material de cura: Importante tener una buena cantidad de gasas, compresas, vendas, y tiritas de diferente tamaño.
– Antisépticos: Povidona iodada para los adultos y clorhexidrina para los niños.
– Suero fisiológico para limpiar las heridas
– Medicamentos para el dolor y la fiebre como ácido acetil salicílico, ibuprofeno y parecetamol.
– Sobres de suero oral, para la rehidratación en caso de diarreas y vómitos, pomadas para las quemaduras y otros enseres que serán necesarios como por ejemplo tijeras, pinzas o un termómetro para tomar la temperatura.

Huelga decir que no debe haber medicamentos caducados por lo que se debe realizar una inspección del botiquín cada cierto tiempo. Los medicamentos mal conservados, abiertos, con el tapón roto, sin el prospecto también deben desaparecer, así como cajas inacabadas de medicamentos con prescripción médica (en este caso hay que tener especial cuidado de no consumirlos porque pueden tener contraidicaciones). Estos envases vacíos o caducados se deben retornar a la farmacia. Bajo ningún concepto estos medicamentos se deben mezclar con otros residuos ya que pueden ser altamente contaminantes para las personas, los animales y el medio ambiente en general.

Publicado por Lourdes

haz un comentario


+ nueve = 11