TU SALUD/ Las enfermedades reumáticas en otoño

enfermedades reumaticas

TU SALUD/ Las enfermedades reumáticas en otoño

El otoño conlleva un descenso de las temperaturas que nuestro cuerpo y organismo obviamente acusan. Una de las enfermedades más comunes o que resurgen más en esta época del año es el reuma. El 22,6% de los españoles mayores de 20 años sufre una enfermedad reumática. El mejor tratamiento que se puede recibir es un diagnóstico a tiempo y personalizado. Las enfermedades reumáticas son aquellas que afectan a los huesos, las articulaciones, músculos, tendones y ligamentos, en definitiva, al aparato locomotor. Existen más de 250 tipos de enfermedades reumáticas y es importante diagnosticarlas correctamente y lo antes posible.

Las personas que ya viven con esta condición de vida, deben estar muy pendientes de los cambios de temperatura propios de la estación, no es recomendable que estén mucho tiempo en lugares donde la humedad sea demasiada o el frío no sea soportable para su condición. Si el médico lo recomienda se puede tomar vitaminas del grupo B.

Cómo puedes ver es necesario cuidarse en esta época del año los cambios de temperatura son los principales factores para poder contraer alguna enfermedad, mantente bien alimentado y acude siempre con tu médico.

Éste artículo es sólo de carácter informativo, cualquier síntoma de molestia o enfermedad debe acudir con su médico.

Publicado por Lourdes

haz un comentario


1 + cinco =