TU SALUD/ La importancia del descanso

descanso

TU SALUD/ La importancia del descanso

Descanso. Dormir es necesario para una buena salud.

Descanso y dormir es estrictamente necesario para levantarse y abordar en condiciones un nuevo día. La mayoría de adultos necesitan entre 7 y 8 horas de sueño cada noche y la única forma de saber si hemos dormido lo suficiente es si uno se siente cansado o no a lo largo del día. El insomnio puede manifestarse como una dificultad para iniciar el sueño, como despertares nocturnos, o un despertar adelantado.

La falta de sueño repercute sobre todos los aspectos de la vida, desde la capacidad de prestar atención, hasta el estado de ánimo que tenemos en el día a día.

¿Cómo descansamos?

Como primera opción y al margen de seguir un tratamiento, la adquisición de unos hábitos que ayuden a regular el horario del sueño es la mejor forma de combatir el insomnio para lograr un buen descanso.

En segundo lugar, podemos seguir un tratamiento con plantas medicinales, ligeramente sedantes, ansiolíticas o inductoras del sueño entre las que destacan la valeriana, el lúpulo, la amapola de California, el espino albar o la pastiflora entre otros… para saber más sobre estas, puedes venir y consultarnos en la farmacia.

Finalmente el médico será quien decida sobre la necesidad de comenzar un tratamiento con medicamentos, y recuerda, pase lo que pase, nunca te automediques sin consultar un profesional, bien sea tu médico o tu farmacéutico.

Dulces sueños!!!

Publicado por Lourdes

haz un comentario


uno × = 1