TU SALUD/ La Hipertensión Arterial

Tomamos la tensión

TU SALUD/ La Hipertensión Arterial

La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre sobre las paredes de las arterias. La hipertensión arterial (HTA) es una elevación sostenida de los niveles de presión sanguínea superior a 140 mmHg (presión sistiólica) y 90 mmHg (presión diastólica).

Seguimos en plena campaña cardiovascular a lo largo de toda esta semana. Aquí os dejamos algunas claves sobre la HTA. Es importante conocer la enfermedad y estar alerta ya que sólo el 68% de lo hipertensos saben que lo son. Permanece alerta! Hazte una prueba en nuestra Farmacia:

  • La Hipertensión Arterial es una enfermedad silenciosa. No tiene síntomas y puede pasar desapercibida. Tiene efectos perjudiciales sobre los vasos sanguíneos y sobre los órganos diana: Corazón, cerebro y riñones.
  • Las personas hipertensas tienen mayor tendencia a presentar niveles altos de colesterol (otro factor de riesgo cardiovascular.
  • Tras la menopausia la aparición de HTA entre mujeres aumenta considerablemente: alrededor del 40% de las mujeres mayores de 60 años son hipertensas.

 

 

Publicado por Lourdes

haz un comentario


8 − = cinco