TU SALUD/ El vértigo

vertigo

TU SALUD/ El vértigo

El vértigo es una sensación subjetiva y ficticia, generalmente de tipo rotatorio, de desplazamiento del cuerpo o de los objetos situados a su alrededor. Debe diferenciarse del mareo, que consiste en una sensacion de inseguridad e inestabilidad. Es tal la fuerza de este efecto que la persona que lo padece puede sufrir una caída, por lo que resulta especialmente preocupante en el caso de personas mayores.

Se trata de un síndrome multisensorial y sensomotor que puede causar graves perjuicios en la calidad de vida. A diferencia del mareo, el vértigo hace referencia siempre a una alteración del sistema vestibular (alojado en el oído interno y cuyo centro neurológico está en el tronco del encéfalo), mientras que el mareo no siempre está relacionado con éste. Aunque se trata también de un trastorno del equilibrio, el mareo suele englobar además sensación de malestar y de desmayo inminente, acompañado de náuseas y vómitos, sudoración fría y palidez.

Para aliviar la sintomatología vertiginosa se recomienda emplear, siempre bajo consejo y control del médico, alguna serie de fármacos. Eso sí, debes tener en cuenta que estos fármacos se deben emplear en dosis bajas al principio del tratamiento del vértigo para, posteriormente, ir incrementando paulatinamente la dosis:

Leer artículo completo en Consejos de su farmacéutico

Publicado por Lourdes

haz un comentario


× dos = 12