LECHE INFANTIL/ ¿Cuándo debemos completar la lactancia?

lactancia

LECHE INFANTIL/ ¿Cuándo debemos completar la lactancia?

Siempre que tenemos un bebé nos preocupamos por su correcta alimentación. En muchas ocasiones no sabemos si el bebé está bien alimentado a través de la lactancia y en ocasiones se debe complementar su alimentación con leches de fórmula por diferentes razones. En cualquier caso, esta decisión se debería consultar con un médico. En muchas ocasiones, aunque el bebé quiera el pecho a todas horas, no significa necesariamente que esté pasando hambre.

¿Cómo puedo saber si necesito complementar la alimentación de mi bebé con leche de fórmula?
Si te preocupa el peso, crecimiento o la forma en que está comiendo tu bebé, habla con su doctor. A continuación enumeramos algunas indicaciones de que hay que llamar al doctor:

  • Si tu recién nacido ha perdido más peso de lo normal. Durante los primeros cinco días de vida, los bebés pierden de 5 a 10 por ciento de su peso al nacer. A partir del quinto día empiezan a subir de peso, aumentando aproximadamente una onza al día, y al cabo de 2 semanas deberían haber recuperado el peso que tenían al nacer.
  • Si tu bebé de más de 5 días moja menos de seis pañales en un período de 24 horas.
  • Si tu bebé está inquieto o adormilado la mayor parte del tiempo.
  • Si no sientes que tus pechos se ponen más suaves o vacíos después de cada toma, lo cual podría significar que tu bebé no está obteniendo la leche que necesita.

Si tienes cualquier duda sobre qué leche es la idónea para cada edad del bebé no dudes en pasar por nuestra farmacia y consultarnos.

Fuente: babycenter.com

Publicado por Lourdes

haz un comentario


− 8 = cero