ENFERMEDADES ESTIVALES/ Prevenir las infecciones intestinales en verano

infecciones intestinales

ENFERMEDADES ESTIVALES/ Prevenir las infecciones intestinales en verano

El verano suele deparar enfermedades recurrentes a lo largo de los años. Una de las más repetidas y contra la que tenemos que prevenirnos son las infecciones intestinales a las que estamos expuestos principalmente por una mala conservación de los alimentos y un deterioro de los mismos a causa del calor.

Otro tipo de infecciones intestinales son aquellas que se producen al viajar a otros países, generalmente los exóticos, e ingerir agua en mal estado o alimentos propios de otras culturas para los que nuestro estómago no está acostumbrado ni preparado.

Estas patologías aumentan con la llegada del verano y con el aumento de las altas temperaturas. Para prevenir las diarreas estivales se recomienda:

  • No tener los alimentos a temperatura ambiente.
  • Beber solo agua embotellada y evitar la comida de ventas ambulantes. Además se deben conservar los alimentos cocinados o no cocinados en el refrigerador y consumirlos en el menor tiempo posible.
  • Lavar bien las frutas y verduras, preferentemente con una gotita de cloro (lejía). Evite el consumo de productos elaborados con huevos, sobre todo si no los ha preparado usted, lávese las manos antes de comer y después de ir al baño.

Esperamos que este verano no tengáis que visitarnos en la farmacia más que para hacer el botiquín de viaje por si acaso!!!

Publicado por Lourdes

haz un comentario


× dos = 16