CONSEJOS/ Cómo utilizar un colirio

COLIRIO

CONSEJOS/ Cómo utilizar un colirio

El colirio es un medicamento compuesto por una o varias sustancias disueltas en un vehículo acuoso que se instila directamente dentro de los ojos para tratar afecciones oculares. La vista es muy delicada y los ojos son extremadamente sensibles por lo que es posible que a lo largo de nuestra vida debamos utilizar en alguna ocasión alguna solución de este tipo.

Es muy importante a la hora de aplicarnos un colirio mantener las horas de aplicación correctas para obtener buenos resultados, al igual que respetamos los tiempos en cualquier otro medicamento.

Normas para la correcta aplicación de un colirio

  • Nos debemos lavar correctamente y de forma intensa las manos antes de cualquier aplicación con el fin de evitar cualquier tipo de contaminación sobre el mismo.
  • Con la cabeza hacia atrás separar el párpado, presionar el frasco para instilar la dosis prescrita. Después, presionar un poco en el ángulo interno del ojo para evitar que el medicamento pase a la circulación general a través del conducto lacrimal y evitar así la aparición de efectos secundarios.
  • Si hay que instilar más de un colirio a la misma hora, debemos espaciar la instilación diez minutos por lo menos entre uno y otro para que con la aplicación del segundo no»lavemos» o eliminemos los efectos del primero.

Esperamos que tengáis una salud ocular de hierro!!!

 

Publicado por Lourdes

haz un comentario


1 + = seis