CONSEJOS | Cómo elegir el protector solar adecuado para tu piel

PROTECTOR SOLAR

CONSEJOS | Cómo elegir el protector solar adecuado para tu piel

Consejos para elegir un protector solar adecuado para tu piel

Mira el número del FPS.
“FPS” se refiere al “factor de protección solar” de un bloqueador solar o por cuánto tiempo bloquea los rayos UVB.

Elige un bloqueador solar “de amplio espectro”.
El FPS se refiere solo a la habilidad de bloquear los rayos UVB, lo que causa quemaduras de sol. Sin embargo, el sol también emite rayos UVA. Los rayos UVA causan daños en la piel, como señales de envejecimiento, arrugas y manchas oscuras o claras. Ambos incrementan el riesgo de cáncer de piel. Un bloqueador solar de amplio espectro provee protección tanto de los rayos UVA como los UVB

Busca un bloqueador resistente al agua.
Debido a que tu cuerpo elimina agua a través del sudor, debes buscar un bloqueador solar resistente al agua. Esto es especialmente importante si vas a hacer mucha actividad, como correr o hacer senderismo o si estarás en el agua.

Decide lo que te gusta.
Algunas personas prefieren los bloqueadores solares en aerosol, mientras que otros prefieren los geles o las cremas espesas. Lo que sea que decidas, asegúrate de aplicar una capa gruesa y uniforme. La aplicación es tan importante como el FPS y otros factores: si no lo aplicas apropiadamente, el bloqueador solar no hará su trabajo.

Los aerosoles podrían ser mejores para las áreas con pelo, mientras que las cremas usualmente son mejores para la piel seca. Los bloqueadores solares en alcohol o gel son buenos para la piel grasosa. También puedes comprar bloqueadores solares en barras de cera, que son buenas para aplicar cerca de los ojos. Los bloqueadores solares resistentes al agua usualmente son pegajosos, así que no son buenas opciones para aplicar bajo el maquillaje. Usa un bloqueador solar específico para tu cara. Estos usualmente tienen un FPS más alto (15 a más) y es menos probable que obstruyan tus poros o aumenten brotes de acné.

Ve a casa y prueba una pequeña porción alrededor de tu muñeca.
Si ves alguna reacción alérgica o problema en la piel, compra un bloqueador solar diferente. Repite el proceso hasta que encuentres el bloqueador solar correcto o habla con tu doctor acerca de marcas recomendadas si tienes piel sensible o alergias.

Publicado por Lourdes

haz un comentario


× 2 = seis