Beneficios para la salud de la cerveza

cerveza

Beneficios para la salud de la cerveza

Hoy se celebra el día de la cerveza. Con moderación, una bebida que puede reportar muchísimos nutrientes y beneficios a nuestro cuerpo. Ahora en verano, su consumo aumenta pero… ¿sabemos realmente cuales son los beneficios del consumo moderado de cerveza? Nosotras os lo contamos!!! La cerveza tiene un efecto vasodilatador y nos ayuda a prevenir accidentes cerebrovasculares, ya que evita la formación de coágulos de sangre que bloquean el flujo hacia el corazón y el cerebro

1. Huesos más fuertes
La cerveza contiene altos niveles de silicio, que está vinculado a la salud de los huesos. En un estudio realizado en 2009 en la Universidad de Tufts y en otros centros, los hombres y las mujeres de más edad que bebían una o dos bebidas al día tenían una mayor densidad ósea.

2. Un corazón más sano
Más de 100 estudios han demostrado que el consumo moderado de cerveza disminuye el riesgo de ataques cardíacos y muerte por enfermedad cardiovascular en un 25 a 40 por ciento.

3. Riñones más sanos
Un estudio realizado en Finlandia encontró que hombres que bebían una botella de cerveza al día redujeron su riesgo de desarrollar cálculos renales en un 40 por ciento.

4. Un cerebro más saludable
Una cerveza al día puede ayudar a mantener la enfermedad de Alzheimer y otras demencias a raya, según los investigadores.

5. Aumento de los niveles de vitamina
Un estudio holandés encontró que los participantes bebedores de cerveza tenían 30 por ciento de los niveles más altos de vitamina B6. La cerveza también contiene vitamina B12 y ácido fólico.

6. Menor riesgo de diabetes
Los investigadores encontraron que el alcohol aumenta la sensibilidad a la insulina, lo que ayuda a proteger contra la diabetes.

Publicado por Lourdes

haz un comentario


dos × 5 =